EPSFROS
SEMINARIOS A NOMBRE PROPIO

SEMINARIO DE LECTURAS: La división subjetiva

Ricardo Díaz Romero
DÍA Y HORA: Jueves 18 de Marzo 20:30 Hs.
1º y 3º jueves 20hs.

Convoca: Ricardo Díaz Romero 1º y 3º jueves - 20:30hs. En directo por Zoom

Responsive image

SEMINARIO DE LECTURAS

LA DIVISIÓN SUBJETIVA:
El circuito escópico y la experiencia freudiana.

Lo que vemos, lo que nos mira.

 

Consecuencias clínicas, estéticas y teóricas de esta proposición

 


en los capítulos VI, VII, VIII y IX del Seminario Los cuatro conceptos fundamentales del psicoanálisis de Jacques Lacan


A más de 30 años convocando a un trabajo en un Seminario de Lecturas, sostenemos la especificidad de la modalidad de dicha convocatoria:

Para el 2020, y bajo la modalidad virtual a la que obliga la Pandemia, hemos decidido convocar 1º y 3ª jueves de diciembre, para continuar con la lectura de esos Capítulos del Seminario XI, y con el mismo dispositivo de trabajo.


Acerca de la modalidad de trabajo:

La propuesta es trabajar el primero y tercer jueves de cada mes, entre 20 y 21:30hs, dedicando cada encuentro al fragmento de dichos capítulos previamente establecido, buscando determinar la lógica interna que sostendrían los puntos y lineamientos relevantes planteados en el mismo por el maestro, los cuales serían el soporte de la discusión.

Este método comporta como condición la lectura previa del texto por parte de todos los integrantes con la ficción de que fuera la primera lectura.

Los integrantes del Seminario de Lecturas – cuya lista está abierta a quienes inscriban su nombre en la misma - podrán presentar su lectura y las cuestiones que la misma le proponga, en alguna de las reuniones de trabajo.

En cada reunión se designaría a quién se haría cargo de presentar su lectura en la siguiente ocasión, generando la posibilidad del ejercicio de escucharnos, y de poner en acto la irremisible singularidad de cada lectura.

Para iniciar, tomaría la primera reunión Ricardo Díaz Romero

1 clase $300
2 clases $500
Todas las actividad del mes en la Escuela $1.200