EPSFROS
Relaciones con otras instituciones psicoanalíticas y la comunidad

Stop à l'épidémie de TDAH

Responsive image
La Escuela de Psicoanálisis Sigmund Freud-Rosario da apoyo a esta solicitud del analista parisino Gerard Pommier quien preside el movimiento Pour la psychanalyse; movimiento conformado por 14 instituciones analíticas, varias de ellas forman parte de Convergencia. Movimiento lacaniano por el psicoanálisis freudiano.

Las luchas están siendo enormes en favor de los niños, en favor de las luchas femeninas. Se trata en esta ocasión de dar APOYO a la jornada que se realizará el 13 de octubre de 2018 en el hospital La Salpêtrière.

 

Relaciones con otras instituciones psicoanalíticas y la comunidad

Guillermina Díaz

Dora Gómez

Adriana Zanón

 

En dos meses, va a ocurrir el encuentro de Convergencia, en Tucumán.
Este acontecimiento será un momento importante de elaboración de una política propia al psicoanálisis. Me parece que debemos pensar en el porvenir, no solamente al porvenir del análisis, sino en lo que podemos dar a la cultura. Es nuestro Kulturkampf como decía Freud. No podemos retroceder con eso, sin perder el sentido mismo del mensaje freudiano.

En Paris, el 13 de octubre va a ocurrir un acontecimiento para denunciar el falso diagnostico TDA/H que sirve de pretexto a dar drogas a millones de niños en el mundo. 
https://stop-dsm.com/…/les-journees-stop-a-lepidemie-de-td…/

Solamente los analistas son capaces de mostrar que es un estrago para la mayor parte de ellos.

Después de haber hablado con Alejandra Ruiz, Ilda Rodríguez y Patrick Landman, parece que sería importante que el más grande número de Instituciones Analíticas sostengan este acontecimiento (Solamente diciendo: apoyamos el proyecto). Eso sería une buena ocasión de unir el movimiento analítico para un objetivo justo, y en el interés público. Seria también una buena oportunidad de asociarnos a los psiquiatras cuyas referencias clínicas son las mismas que las nuestras.

Quiero saber lo que piensen esta propuesta que puede crear una dinámica positiva
Un abrazo.

Gérard Pommier