EPSFROS
ACTIVIDADES PROPUESTAS POR LA ESCUELA

Ciclo de Charlas: La práctica analítica hoy

Cartel de Enseñanza y Transmisión EPSF-Ros
DÍA Y HORA: Martes 16 de Octubre 20:30 Hs.
3º martes - 20:30hs

Convoca: Cartel de Enseñanza y Transmisión EPSF-Ros// Día y hora: martes 20:30hs.// Frecuencia: 3º semana// Actividad Abierta y No Arancelada

Responsive image

Charla: ¿Qué nos enseña la psicosis infantil?

A cargo de Carmen Gómez

Martes 16 de octubre de 2018 – 20:30hs

 

Este tiempo tan preciado de la niñez, pone de relieve cada una de las inauguraciones de la VIDA y de la MUERTE. Se advierte en el decir de sus primeras manifestaciones o mostraciones de lalangue si hay inscripción de la misma, quién se fundará en un discurso y quién quedará por fuera, si podrá contarse en la cadena de generaciones en la historia familiar y social marcada por acontecimientos que pueden y merecen fecharse.

Lacan en su decir: “El niño está hecho para tejer su nudo“ y es en el análisis, donde se pone a prueba la escritura subjetiva. El analista puede ser testigo de alguna puntada en más, en este entramado en lo real de la transferencia.

Tiempo sin relojes, que Freud define para el psicoanálisis y que la clínica lacaniana con su topología nos aporta en su lógica modal y nodal las distintas formas de subjetivación de lo que no está...

La clínica con niños con ciertos déficits nos enseña e invitan a nuevos interrogantes constantemente que, en su singularidad, los padres u otros golpean nuestras puertas.

                            Carmen Gómez


La práctica analítica hoy



Este año decidimos retomar este Ciclo que, como se ha venido realizando, está dirigido a todos los interesados en el Discurso del Psicoanálisis.

Los miembros de la Escuela llevarán adelante estas charlas en las que transmitirán los avatares de su práctica.

La práctica analítica hoy es el tema con el que convocamos a la comunidad y como otras ocasiones, es una actividad No Arancelada.

 

Cartel de Enseñanza y Transmisión

Claudio Cabral

Clara Sasian

Susana Splendiani