EPSFROS
Lunes de Biblioteca

Ciclo: De pasajes y de impasses. 3º Encuentro

Diana Irigoyen - Laura Pellicanó
DÍA Y HORA: Lunes 18 de Septiembre 19:30 Hs.

Responsive image
 Ciclo: De pasajes y de impasses. 3° Encuentro

 

A cargo de Psic. en la práctica del psicoanálisis, Pellicanó Laura, miembro de la ESPF-Ros.

 

 

 

Los integrantes de la comisión de Biblioteca, se ven confrontados a la aparición frecuente de significantes, operaciones, términos y procesos que no por conocidos, dejan de insistir, reclamando una nueva vuelta, un nuevo tránsito. Lectura, traducción, transcripción, transliteración, transmisión, son algunos. Cada momento del trabajo nos interroga sobre ellos. Diversos textos que forman el cuerpo teórico del psicoanálisis, hablan específicamente de estos procesos. Para hacer una lectura que se tenga por psicoanalítica, el manejo de los mismos será continuo. Manejo que por fuerza reconoce los puntos de imposibilidad, que representan los impasses, no solamente de la clínica, sino también de la investigación. ¿Qué hacemos con estos impasses? Es así que queremos invitarlos a acompañarnos en cuatro encuentros presididos por la pérdida y esperamos coronados con la creación, con la invención, con la infidelidad. Pérdida lógica que esperamos se haga causa de deseo en este nuevo pasaje.

3° Encuentro: Lo perdido en la lectura. Lógica modal, un modo de leer

Este tercer encuentro lo asiste Pellicanó Laura, psicologa, en la práctica del psicoanálisis, que nos anuncia su participación de esta manera:

“Lógica modal, un modo de leer”

“Leer y escribir, lo cotidiano de nuestra práctica. Estamos en conocimiento que hay distintas escrituras, en el encuentro anterior se mencionaron dos, fonética y consonántica.

Y lecturas? Cuantas hay? Podrán contarse…habrá que ver.

Leer al modo lógico como forma de no quedar atascado en el sentido, es al menos, una propuesta.

Los invito a compartir esta introducción a la lógica modal.”

 

Convoca comisión de biblioteca

Diana Irigoyen

Laura Pellicanó