EPSFROS
SEMINARIOS A NOMBRE PROPIOS

Seminario de Lecturas sobre “El objeto del psicoanálisis”, Sem XIII de J. Lacan

Ricardo Diaz Romero
DÍA Y HORA: Jueves 06 de Septiembre 20:30 Hs. , Jueves 20 de Septiembre 20:30 Hs.
1° y 3° jueves 20:30hs

Convoca: Ricardo Díaz Romero|| En "Ver más" consultar la bibliografía de las próximas reuniones|| Día y hora: jueves 20:30hs|| Frecuencia: 1º y 3º semana

Responsive image

Jueves 16 de agosto: Ricardo Díaz Romero trabajará -con un objetivo propedéutico para abordar la clase XVI del seminario “El objeto del psicoanálisis”- los siguientes textos:
 
 

  • -Las palabras y las cosas de M. Foucault, capítulo I “Las meninas 

  • -Seminario 11 Los cuatro conceptos fundamentales del psicoanálisis de Lacan, capítulo VI “La esquicia del ojo y la mirada” 

  • -El plano proyectivo 

Jueves 30 de agosto: clase XVI del seminario “El objeto del psicoanálisis” de J. Lacan, del 04 de mayo de 1966 

 

 

CONVOCATORIA 2018 

_____________________ 

  

A 30 años convocando a un trabajo en un Seminario de Lecturas, sostenemos la especificidad de la modalidad de dicha convocatoria: 

  

En 2018, hemos decidido convocar en los 1° y 3° jueves, para continuar con la lectura del mismo Seminario XIII de J. Lacan: El objeto del psicoanálisis y con el mismo dispositivo de trabajo. 

  

Acerca de la modalidad de trabajo: 

  

La propuesta es trabajar el primero y tercer jueves de cada mes entre 20:30 y 21:30 hs, dedicando cada encuentro a una sesión del Seminario XIII – El objeto del psicoanálisis de J. Lacan, buscando determinar la lógica interna que sostendrían los puntos y lineamientos relevantes planteados en la misma por el maestro, los cuales serán el soporte de la discusión. 

  

Este método comporta como condición la lectura previa de la clase por parte de todos los integrantes con la ficción de que fuera la primera lectura. 

  

Los integrantes del Seminario de Lecturas – cuya lista está abierta a quienes inscriban su nombre en la misma - podrán presentar su lectura y las cuestiones que la misma le proponga en alguna de las reuniones de trabajo. 

  

En cada reunión se designaría a quién se haría cargo de presentar su lectura en la siguiente ocasión, generando la posibilidad del ejercicio de escucharnos, y de poner en acto la irremisible singularidad de cada lectura. 

Ricardo Díaz Romero